Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

En UtopiaMarkets Photo, que se celebra este fin de semana en Barcelona, se dan cita fotógrafos y amantes de este arte. Probar las novedades del sector, asistir a charlas de profesionales e incluso volver a casa con una cámara para estrenar como suovenir son algunas de las propuestas.

Qué: Festival y feria de fotografía
Cuándo: Del 24 al 26 de marzo
Dónde: Barcelona (Utopia 126)

Un festival que enfoca a la fotografía en 360º. Eso es UtopiaMarkets Photo, la cita que, desde hoy y hasta el próximo domingo reúne en una vieja fábrica modernista del Poblenou barcelonés a sesenta fotógrafos. Todos los géneros y autores tienen su hueco en este espacio: desde los fotoperiodistas Guillem Trius y Joan Guerrero hasta el humorista (y apasionado de la imagen) Andreu Buenafuente, que presentará su proyecto Captura.

Utopia ha disparado a varios objetivos en el diseño de su programación y, además del formato clásico de conferencias de reputados fotógrafos, ha optado por formatos más novedosos, como los retratos in situ que realizará la artista Bèla Adler. Además, los visitantes podrán probar diversos objetivos, participar en sorteos de cámaras o acudir a talleres de fotografía callejera.

UtopiaMarkets Photo

Alex Llovet

Haciendo honor a su nombre, UtopiaMarkets Photo contará también con un espacio de venta y charlas sobre la importancia del coleccionismo para impulsar el mercado fotográfico. El mundo audiovisual también tendrá su espacio y se proyectará el documental Bigas x Bigas, dirigido por Bigas Luna y con su vida como eje temático.

Esta cita, que nació el pasado año con el objetivo de revelar el talento local, se enmarca en el proyecto Utopia Markets, con tres mercados dedicados a la poesía, la fotografía y la ilustración. La cita literaria se celebró la semana pasada, mientras que para asistir a la de arte plástico habrá que esperar hasta el próximo otoño.

UtopiaMarkets Photo

Lluc Queralt

UtopiaMarkets Photo

Neus Solà

> Ver programación completa aquí

UtopiaMarkets Photo

Enlaces relacionados: