Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Alberto Utrera se estrena en el largometraje con una comedia en la que suceden situaciones surrealistas y en la que se hace reflexionar sobre el significado de la libertad y la legalización del cannabis. Smoking Club se estrena en salas de Madrid y Barcelona.

Qué: Película (estreno en España)

Óscar está sufriendo la crisis de los cuarenta. A pesar de tener una vida estable, pues es funcionario y tiene novia, no es del todo feliz y necesita un cambio. Por eso toma una decisión radical y decide dejarlo todo para poner en marcha una idea a la que llevaba dando vueltas bastante tiempo: monta un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, Danny. El sueño de Óscar es que este lugar sea un espacio donde reine la libertad y que todos sus socios puedan ser ellos mismos.

Así, nos encontraremos a un grupo muy variopinto que acudirá al lugar como una vía de escape a sus numerosos problemas: una mujer mayor con su cuidadora, un hombre obsesionado por caer bien, otro que está frustrado, dos amigas a las que las cosas les han salido de muy distinta manera… Al final, con tanta heterogeneidad, Óscar se ve obligado a poner unas cuantas normas para que todo funcione correctamente, concretamente, 129.

Smoking Club supone el estreno de Alberto Utrera como director de largometraje. Es una comedia que hace reflexionar sobre la libertad y sus límites y también plantea la cuestión de la legalización de la hierba. Está protagonizada por Rodrigo Poison (Gym Tony), Jimmy Castro (Club Disney) y Natalia Mateo, entre otros. Rodada en poco más de una semana, fue seleccionada para la sección de estrenos paralelos del Festival de Málaga y ahora se estrena en salas de Madrid y Barcelona.

Smoking Club

Enlaces relacionados: