youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Claro Lago y Álex González protagonizan una película de ciencia ficción romántica en la que pondrán en riesgo la supervivencia de la humanidad al dejarse llevar por sus sentimientos. Órbita 9 llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Helena es una mujer que lleva viviendo en una nave en el espacio desde que nació, donde se está preparando para una importante misión. Sin embargo, lo que no sabe es que en realidad forma parte de un experimento, pues la supervivencia de la humanidad en la Tierra está en peligro debido a la escasez de recursos y al consumo desenfrenado, y un grupo de científicos ha decidido enviar a unas cuantas personas a otros planetas para intentar colonizarlos. Helena vive en una burbuja, no sabe nada de lo que hay en el exterior, hasta que conoce a Álex, uno de los ingenieros que está implicado en el proyecto.

Álex entra en la nave donde vive Elena para, en teoría, solucionar un problema, pero acaban enamorándose. Y, a pesar de poner en peligro la existencia de todo el mundo, están dispuestos a arriesgarlo todo para poder dar rienda suelta a sus sentimientos y ser libres. Eso sí, el resto del equipo con el que Álex trabaja no se lo pondrá nada fácil y comenzará una asfixiante persecución. La pareja tendrá que enfrentarse al miedo de ser capturados y huir desesperadamente para poder cumplir con su deseo…

Hatem Khraiche debuta en el largometraje con esta película de ciencia ficción romántica, después de una larga carrera como guionista. Está protagonizada por Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Ahora o nunca), Álex González (Cuento de verano, Alacrán enamorado) y Belén Rueda (La noche que mi madre mató a mi padre, Los ojos de Julia).

Órbita 9

Enlaces relacionados: