youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Una persona puede proyectar una imagen ante los demás que muchas veces dista de lo que realmente es. El drama psicológico Demonios tus ojos, que se estrena en la cartelera española, profundiza sobre este tema.

Qué: Película (estreno en España)

Olivier (Julio Perillán) es un director de cine que vive en Los Ángeles. Un día se pone a ver vídeos eróticos en Internet y se da cuenta, estupefacto, de que su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero), a la que no ve desde hace mucho tiempo, protagoniza uno de ellos. Olivier no reacciona muy bien y decide ir a Madrid, donde vive su familia, para intentar obtener respuestas a tantas preguntas que se le pasan por la cabeza.

La relación con Aurora no es muy fluida, pero quiere averiguar el motivo por el cual ha acabado haciendo algo que moralmente no está muy aceptado. Así, durante las conversaciones con su hermana, se irá creando un ambiente turbio y oscuro, donde la manipulación, la pérdida de la inocencia y la invasión a la intimidad serán una constante.

Demonios tus ojos es un drama psicológico dirigido por Pedro Aguilera (La influencia) y protagonizado por Ivana Baquero (Las crónicas de Shannara, El club de los incomprendidos, Hielo) –que obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación por El laberinto del fauno– y Julio Perillán (Proyecto Lázaro, Mindscape, Frágil). Completan el reparto Nicolás Coronado (Pasaje al amanecer), Lucía Guerrero (Perdona si te llamo amor), Elisabet Gelabert (Magical Girl) y Juan Pablo Shuk (Narcos).

Su estreno mundial tuvo lugar en el prestigioso Festival Internacional de Róterdam y participó con gran éxito en el pasado Festival de Málaga, donde se alzó con tres premios: Biznaga de Plata a la Mejor Actriz (Ivana Baquero), Mejor Actor (Julio Perillán) y Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película.

Demonios tus ojos

Enlaces relacionados: