youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Un alto ejecutivo de una multinacional indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta por la calle. Lo que en un principio puede parecer un error sin importancia se convierte en una pesadilla. Despido procedente se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Javier es un expatriado español que vive en Buenos Aires. Trabaja en una multinacional y va a afrontar una de sus semanas más difíciles profesionalmente, ya que se espera una oleada de despidos en su empresa y tiene que competir por mantener su puesto de trabajo con Sam, uno de sus compañeros, que, además, está intentando ligarse a su mujer.

Si las cosas ya están complicadas, se ponen todavía peor por culpa de una situación un tanto surrealista: un hombre desconocido le pregunta por la calle si sabe una dirección y Javier le da mal la indicación. Cualquier persona razonable entendería que uno se puede equivocar, pero a este hombre le sienta tan mal el error de Javier que empieza a acosarlo y a pedirle una indemnización por su fallo…

Despido procedente es una comedia con la que los espectadores tienen la risa asegurada. Está protagonizada por Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), Darío Grandinetti (Julieta, Relatos salvajes) y Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), a los que le acompañan secundarios de la talla de Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno), Tomas Pozzi (Gente en sitios) y Luis Luque (Tiempo de valientes), entre otros.

Se trata de una coproducción hispano-argentina dirigida por Lucas Figueroa –este es su segundo largometraje tras Viral–, conocido por su dilatada experiencia en cortometrajes, sobre todo por ser el realizador del corto más premiado de la historia, Porque hay cosas que nunca se olvidan, que cuenta con más de trescientos galardones.

Despido procedente

Enlaces relacionados: