Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Una chica regresa a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y a su novio en Nueva York. Entonces, se dará cuenta de que todos sus movimientos son reproducidos por un monstruo que está destrozando la ciudad de Seúl. Colossal llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Gloria es una chica a la que la vida no le sonríe. Residente en Nueva York, pierde su trabajo y su novio la abandona prácticamente a la vez. Sin tener mucha idea de qué hacer con su nueva situación, decide regresar a su ciudad natal para encontrarse consigo misma. Al llegar, se pone en contacto con su amigo de toda la vida, dueño de un bar y donde empieza a pasar gran parte de su tiempo.

Si ya las cosas resultaban difíciles con tanto cambio, empeoran cuando se da cuenta de que su existencia está muy relacionada con unos extraños sucesos que están ocurriendo en Seúl, en Corea del Sur, al otro lado del mundo. Concretamente, ha aparecido un monstruo que está destruyendo la ciudad y matando a inocentes. Y Gloria enseguida se dará cuenta de que cada movimiento que hace es reproducido misteriosamente por esta criatura. Así, tendrá que dejar a un lado sus problemas personales para intentar salvar a la humanidad.

Colossal –cuya historia es un cuento fantástico y a la vez una comedia romántica– está dirigida por el español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, Open Windows) y protagonizada por la ganadora del Oscar Anne Hathaway (Los Miserables). El reparto lo completan Dan Stevens (Downton Abbey), Jason Sudeikis (Somos los Miller), Austin Stowell (Whiplash), Tim Blake Nelson (Lincoln), Agam Darshi (The Possession: El origen del mal) y Christine Lee (Ovum).

Finalmente destacar que la película ha recibido numerosos elogios en festivales de medio mundo.

Colossal

Enlaces relacionados: