Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de julio de 2019
Ale Hop & Ignacio Briceño

The Way Of Love

Ale Hop & Ignacio Briceño

Ale Hop & Ignacio Briceño dan forma a un interesante dúo que presenta en su álbum de debut una banda sonora misteriosa de una película inexistente, con innumerables influencias. Los limeños nos llevan de viaje sonoro a través de The Way Of Love.

Qué: Disco (edita A Tutiplén)

Abres los ojos y estás sangrando. Las manos en el volante, tiemblan. No recuerdas qué pasó. Solo se escucha por la radio, aún encendida, un viejo blues de carretera: The Way Of Love. El opus del disco perpetrado por los limeños Ale Hop (parte de Las Amigas de Nadie) e Ignacio Briceño (de Cocaína) es un delirante viaje sonoro que se proyecta como un prisma en múltiples memorias sonoras.

Así, observamos al elegante y oscuro Nick Cave, la dialéctica post-rock de Tortoise, la melancolía de Bark Psychosis, una escena de Mulholland Drive, algunos párrafos de Kerouac, un verso de Tom Waits, una canción de Johnny Cash…

Mientras conducimos de noche por alguna ruta sin nombre, este dúo de extraordinarios músicos peruanos se encarga de orquestar la mejor banda sonora de una película que aún no existe. En el disco, ambos artistas tocan varios instrumentos y cantan. En inglés y en español. A veces simplemente ocurre.

«Creo que Ignacio comenzó a escribir en inglés, pero tampoco recuerdo si lo conversamos o sólo lo hicimos así. A mí personalmente me gusta componer en inglés por el sonido de las palabras más que por el significado, aunque sí considero a veces necesario el español», dice Ale Hop, quien además de ser parte de Las Amigas de Nadie, también integró las bandas Pestaña y Mother Sun.

El disco, editado por el sello peruano A Tutiplén Records, posee desde el empaque un dedicado trabajo artístico que surge de la conjunción de dos músicos amigos pero también de una escena artística en plena ebullición.

The Way Of Love posee un notable trabajo compositivo: sonoro, lírico y estético; este disco no necesita más de veinte minutos para expandir el eco de su delicada melancolía por debajo de nuestra piel. A destacar los arreglos de esa enorme canción que es Advertencia, en cuyas ondas sonoras se puede escuchar la voz de William Burroughs.

Ale Hop & Ignacio Briceño The Way Of Love

Enlaces relacionados: