youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Amat Escalante presenta una película donde a través de la fantasía realiza una crítica social de la realidad mexicana, donde están presentes el conservadurismo, el machismo y la homofobia. La región salvaje llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Alejandra es joven, está casada con Ángel y cuida de sus hijos: la perfecta ama de casa. En la misma localidad vive también su hermano Fabián, que trabaja en un hospital. Un buen día, las vidas de los tres dan un giro inesperado cuando descubren que en una cabaña escondida en el bosque se esconde una criatura con tentáculos que ha llegado procedente de un meteorito.

Este monstruo puede sacar a la luz los instintos más primarios que tiene el ser humano, pues es capaz de hacer que todas las personas con las que se encuentra sean capaces de liberarse y de disfrutar del sexo sin ningún tipo de prejuicio y sin que les importe todos los mensajes sobre moralidad que han interiorizado desde la más tierna infancia.

La región salvaje es una película fantástica y de terror que tiene un mensaje muy claro: una crítica a la sociedad mexicana, donde en muchos lugares está a la orden del día el machismo, la homofobia y el conservadurismo.

El director Amat Escalante quiere hacer con este trabajo una denuncia de una forma poco convencional y que llama la atención, aunque estas preocupaciones ya las ha mostrado en su anterior filmografía. En cuanto al elenco de actores, el filme está protagonizado por Ruth Ramos (The Uncertainty), Edén Villavicencio (Pares y nones) y la debutante Simone Bucio a los que les acompañan Jesús Meza, Andrea Peláez, Óscar Escalante y Bernarda Trueba.

También hay que destacar que la cinta ha pasado con éxito por muchos festivales y ha ganado premios como el León de Plata en Venecia en 2016 y Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin ese mismo año.

La región salvaje

Enlaces relacionados: