youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Javier Ambrossi y Javier Calvo adaptan al cine el musical del que también son directores y que triunfa en el teatro Lara de Madrid desde hace cuatro años. La llamada cuenta las peripecias de dos jóvenes que pasan un verano en un campamento de monjas en Segovia.

Qué: Película (estreno en España)

María y Susana van a un campamento de verano custodiado por monjas desde que son pequeñas, un lugar de la provincia de Segovia que se encuentra en medio de la naturaleza sin apenas civilización. Pero, ahora que ya tienen diecisiete años, las chicas buscan desesperadas pasárselo bien, lo que se traduce en salir de fiesta por las discotecas que estén más cerca.

Para ello, no dudarán en escaparse procurando que las hermanas Bernarda y Milagros no las pillen. Está claro que la religión no es algo que les importe mucho, sin embargo, ocurre algo que hará cambiar su percepción: A María se le aparece Dios cantando temas de Whitney Houston, por lo que empezará a conquistarla y hacerle dudar sobre sus creencias. Este hecho, además de a su amiga, también afectará a las religiosas que están a su cargo.

La llamada, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, es una adaptación del musical homónimo que se representa en el teatro Lara de Madrid desde 2013 y que ya han visto más de 300.000 personas. Conocidos como Los Javis, la pareja de artistas también son los directores de la obra y, de hecho, muchos de los actores también repiten en la gran pantalla.

Esta comedia fresca y diferente, que promete ser uno de los éxitos del año, está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace) y Richard Collins-Moore (Nacidas para sufrir, El segundo nombre). La banda sonora ha sido compuesta por Leiva.

La llamada

Enlaces relacionados: