youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Vicente Villanueva adapta al cine el éxito teatral del francés Laurent Baffie Toc Toc. Esta comedia cuenta la historia de seis personas que sufren distintos trastornos obsesivos compulsivos y que acaban juntos en la consulta de un psicólogo.

Qué: Película (estreno en España)

Los amantes del teatro siguen disfrutando en Madrid de una obra desternillante que se lleva representando desde 2009: Toc Toc. Ahora, Vicente Viallanueva adapta al cine esta comedia, original del dramaturgo francés Laurent Baffie y cuyo director en la escena española es Esteve Ferrer.

La película cuenta la historia de seis personas que sufren algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo y que, para tratar sus males, deciden acudir a un prestigioso psicólogo. El problema es que, cuando llegan a la consulta, el doctor todavía no ha llegado porque se ha retrasado su vuelo.

Así, se ven obligados a esperar todos juntos y, teniendo en cuenta que no están bien, la situación genera situaciones cómicas y surrealistas. ¿Qué se puede esperar de mezclar a un hombre que sufre un síndrome por el cual no puede dejar de decir palabrotas, una mujer obsesionada con la suciedad y las bacterias, otra que se empeña en comprobar todo dos o tres veces o alguien que no puede pisar las rayas del suelo?

Desde luego, las risas están aseguradas. Y a esto hay que sumar el gran elenco de actores que protagonizan la cinta, pues el reparto está formado por Paco León (Kiki, el amor se hace), Rossy de Palma (Julieta), el argentino Óscar Martínez (El ciudadano ilustre), Alexandra Jiménez (Nacida para ganar), Inma Cuevas (las serie Velvet), Adrián Lastra (Nadie muere en Ambrosía) y Nuria Herrero (El amor no es lo que era). También es un punto fuerte la participación de Macaco como compositor del tema principal de la banda sonora.

Toc Toc

Enlaces relacionados: