youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La segunda película española producida por Netflix ya se puede ver en esta plataforma. Fe de etarras es una comedia negra ambientada durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010 en la que se ridiculiza la forma de actuar de los terroristas.

Qué: Película (estreno en Netflix España)

Un comando de ETA un tanto peculiar formado por cuatro miembros está encerrado en un piso franco esperando a recibir instrucciones para actuar. El grupo terrorista ya está en decadencia y, además, el sentimiento patrio está más vivo que nunca, ya que nos encontramos en el verano de 2010 y se está celebrando el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, torneo en el que la selección española va avanzando de manera espectacular e incluso se habla de que puede ganar el trofeo.

Pero esta situación no va a quitar las ganas de conseguir lo que quieren a estos cómicos personajes. Uno de ellos es un veterano con ganas de mostrar al mundo que todavía puede hacer mucho por la causa y que no teme a nada; otro es un manchego que quiere ser como un vasco y no se le ocurre otra cosa mejor que implicarse directamente en la lucha armada y, por último, tenemos a una pareja que está pasando por una profunda crisis sentimental y cuya participación en este grupo puede salvar su relación. Los malentendidos y la forma de actuar de todos provocarán situaciones surrealistas en los que la risa está asegurada.

Borja Cobeaga dirige Fe de etarras, una comedia que se puede ver en Netflix y que ha escrito junto con Diego San José, ambos guionistas de la exitosa Ocho apellidos vascos. Está protagonizada por Javier Cámara (Truman), Miren Ibarguren (La que se avecina), Gorka Otxoa (Allí abajo) y Julián López (Estirpe).

Fe de etarras

Enlaces relacionados: