youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

La adaptación al cine de la exitosa novela de Albert Sánchez Piñol La piel fría ya se puede disfrutar en las salas españolas gracias al director Xavier Gens. Cuenta la historia de dos hombres que viven en una isla desierta y se tienen que defender de los ataques de unas extrañas criaturas marinas.

Qué: Película (estreno en España)

Un ex terrorista del IRA decide aceptar una oferta de trabajo que le exige trasladarse a una isla desierta y estar allí al menos un año. Es un oficial atmosférico y se supone que tiene que sustituir a otra persona que ocupaba el puesto, pero al llegar no está.

Sin embargo, sí que se encuentra a un habitante un tanto extravagante que vive en el faro, pero no recibe mucha ayuda de él y parece que ha perdido el juicio. Aun así, pronto deberán unir sus fuerzas porque noche tras noche comienzan a invadir la isla unas extrañas criaturas marinas que los quieren atacar y no tendrán más remedio que defenderse de ellas como puedan.

Cómo manejar la tensión, el instinto de supervivencia y la reacción para actuar ante lo desconocido y lo peligroso harán que estos personajes corran una u otra suerte. Y, además de lidiar con todo el nerviosismo que produce la situación, también tendrán que aprender a mejorar la relación entre ellos y a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

La piel fría es una película dirigida por el francés Xavier Gens, un especialista del cine de terror y de suspense que ha adaptado al cine la exitosa novela homónima escrita por Albert Sánchez Piñol. El reparto está formado por David Oakes (Los Borgia, Los pilares de la Tierra), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, La niebla y la doncella) y Ray Stevenson (Thor, Divergente). La cinta se exhibió con gran éxito en el Festival de Sitges que se celebró recientemente.

La piel fría

Enlaces relacionados: