Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
BIME Pro

BIME Pro

Nueva edición de uno de los encuentros profesionales más importantes para la industria musical en España. Comienza en Bilbao el BIME Pro, que ofrece innumerables presentaciones y encuentros además de conciertos y showcases. La traca final llega en forma de festival, con el BIME Live.

Qué: Feria y encuentro para profesionales de la música
Cuándo: Del 25 al 27 de octubre
Dónde: Baracaldo (BEC!) y diversas salas de Bilbao

El BIME Pro (Bizkaia International Music Experience) repite otro año como punto de encuentro ineludible para los profesionales de la industria musical. Programadores, agencias, festivales y prensa debatirán durante tres días en el BEC! de Barakaldo sobre todas las parcelas del negocio de la música global. Habrá, como de costumbre, una importante representación de la industria latinoamericana: Octavio Arbeláez (Circulart, Colombia), Chucky García (Rock al Parque, Colombia), Eduardo Calvillo (Ruido Fest, Estados Unidos), Itzel González (Vive Latino, México), Mariangela Rubbini (Shock, Colombia) y Carla Arias (Quemasucabeza, Chile), entre muchos otros.

Se hablará seguramente de reinvención, de alianzas estratégicas, de intercambios y de aceleración de buenas intenciones. Todo para intentar ampliar los horizontes de la industria y los mercados de la música en distintas partes del mundo.

Y, obviamente, también habrá música en directo. Especialmente interesante resulta la programación de BIME City, en la que se presentarán cuarenta artistas, con un cartel en el que destacan Mitú, de Colombia; AJ Díavila, de Puerto Rico; Kanaku y El Tigre, de Perú; Mina, de Ecuador; y los locales Pablo Und Destruktion, Lester y Eliza, Señores, Supertennis, Nikone y Agoraphobia. El cierre será una vez más con el BIME Live, a modo de festival «convencional», en el destacan artistas internacionales como Royal Blood, Ride, Franz Ferdinand y The Prodigy. Un encuentro que sirve como brújula para orientar el viaje hacia nuevos mundos musicales.

Enlaces relacionados: