youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Sergio G. Sánchez, conocido por ser el guionista de El orfanato y Lo imposible, debuta como director con El secreto de Marrowbone. Esta película de terror cuenta la historia de cuatro hermanos que, tras la muerte de su madre, intentan sobrevivir por su cuenta en una casa abandonada.

Qué: Película (estreno en España)

Jack, Billy, Jane y Sam son cuatro hermanos que han perdido a su madre Rose de una forma inesperada. Llegaron con ella a América desde Inglaterra, de donde escaparon del padre, un maltratador con antecedentes, y se instalaron en una casa de campo donde empezaron una nueva vida. Pero, ahora, sin ningún adulto que los cuide, la situación es crítica: temen que los puedan separar. Por ello, cuando se dan cuenta de que Rose ha fallecido, la entierran en el jardín y no se lo dicen a nadie, con la idea de poder cuidarse entre ellos y salir adelante.

No será fácil. Cada uno tiene su propia personalidad y se enfrentan al drama de sus vidas de manera diferente, por lo que la relación entre ellos no siempre será fluida, aunque Jack, el mayor, intentará llevar las riendas como mejor pueda. Además, a eso hay que sumar que tendrán que lidiar con una extraña presencia que se encuentra en la casa…

El secreto de Marrowbone es el debut como director de Sergio G. Sánchez, conocido por escribir los guiones de películas como El orfanato, con el que ganó un Premio Goya, Lo imposible, Palmeras en la nieve o Fin. Juan Antonio Bayona, con el que ha trabajado mano a mano, forma parte de la producción.
El reparto está formado por George MacKay (Captain Fantastic), Anya Taylor-Joy (Múltiple), Charlie Heaton (Stranger Things), Nicola Harrison (Control), Mia Goth (La cura del bienestar), Matthew Stagg (Guerra y paz) y Tom Fisher (El sueño de Casandra).

El secreto de Marrowbone

Enlaces relacionados: