youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Jaume Balagueró presenta una nueva película del género en el que mejor se desenvuelve: el terror. Musa cuenta la historia de un profesor que tiene todas las noches una pesadilla en la que muere una mujer, que, poco después, es asesinada en la vida real.

Qué: Película (estreno en España)

Samuel acaba de vivir una tragedia personal. Su novia ha muerto inesperadamente y desde entonces no va a la universidad, donde trabaja como profesor de literatura. También desde que le ocurre esta desgracia comienza a tener una pesadilla que se repite todas las noches: una mujer es asesinada debido a una especie de ritual.

Poco tiempo más tarde, esa mujer aparece muerta en la vida real, por lo que parece que Samuel ha tenido una premonición. Extrañado, decide acudir al lugar del crimen para intentar encontrar un sentido a lo que ha pasado. Allí conoce a Rachel, una chica que también ha soñado lo mismo, y empiezan juntos la tarea de investigar qué está pasando y quién es realmente la persona fallecida, pero las musas, unas mujeres sobrenaturales que son inspiración de los poetas, no se lo pondrán fácil…

Jaume Balagueró dirige Musa, una película de terror adaptación de la novela La dama número trece, de José Carlos Somoza, y que se proyectó con una gran acogida en la Sección Oficial Fantástica fuera de competición en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges.

El cineasta catalán es especialista en este género, pues es el realizador de la exitosa saga REC, Frágiles y Mientras duermes, entre otros títulos. El elenco de actores está formado por Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons), Ana Ularu (Inferno), Franka Potente (Expediente Warren: El caso Enfield), Manuela Vellés (Velvet), Leonor Watling (Una pistola en cada mano) y Christopher Lloyd (Un golpe con estilo).

 

Musa

Enlaces relacionados: