youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Berto Romero es el protagonista de Algo muy gordo, una comedia en la que su personaje deberá enfrentarse a los problemas que surgen al rodar una película, desde el fallo de los efectos especiales hasta el manejo de egos entre compañeros de trabajo.

Qué: Película (estreno en España)

Una película dentro de otra película. Esto es lo que encontramos en la nueva comedia dirigida por Carlo Padial que protagoniza Berto Romero, también participante en la escritura del guion. El personaje que interpreta es un actor que tiene que rodar una cinta en la que da vida a un guionista de televisión que recibe una sorprendente noticia: tiene que repetir octavo de EGB porque ha habido un error jurídico. Volverá a ser un niño gracias a los avances de la tencología y tendrá que volver a acostumbrarse de nuevo a los problemas que se tienen en esa etapa de la vida.

Parece que es un papel divertido, pero el rodaje se convertirá en una agonía. Fallos en los efectos especiales, choque de egos entre el director, los actores y otros trabajadores, malentendidos constantes… Aun así, las ganas de que salga el proyecto adelante no se perderán.

Algo muy gordo es un homenaje al cine y una especie de falso documental, donde es espectador puede ver cómo es un rodaje por dentro y entender los conflictos que surgen en este sector. El filme se presentó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y supone el debut de Berto Romero como guionista, que quiso trabajar con Carlo Padial tras ver su película Mi loco Erasmus. En cuanto al reparto, además del reconocido cómico, está formado por Carolina Bang (El futuro ya no es lo que era), Carlos Areces (Incidencias) y Javier Botet (The Crucifixion). También participan Miguel Noguera y Dídac Alcaraz.

Algo muy gordo

Enlaces relacionados: