youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 19 de septiembre de 2019

Juan Sebastián Mesa debuta como director de largometraje con una película que cuenta la historia de cinco jóvenes que sobreviven en las calles de Medellín y a los que le unen su afición por el punk, el arte callejero y las ganas de mejorar sus vidas. Los nadie se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

La Rata, El Mechas, La Mona, El Pipa y Manu son cinco jóvenes que viven en Medellín, Colombia, y que están viviendo el final de la adolescencia. Están acostumbrados a convivir con la violencia y la pobreza, pero no quieren pensar que va a ser siempre así. Son soñadores que comienzan a ver el mundo con sus propios ojos y que tienen la ilusión de mejorar algún día sus vidas. Además, también los une su afición por el punk y el arte callejero.

Los nadie es el primer largometraje del colombiano Juan Sebastián Mesa y se rodó en tan solo siete días, en blanco y negro y con un presupuesto de dos mil dólares. Está presentado como una crónica de dos días en la vida de estos chicos. Como el propio director ha afirmado «es una cinta que habla de soñadores descorazonados que sienten la necesidad de afrontar lo desconocido y explorar el mundo por su cuenta escapando de los problemas y de la violencia en los que están sumergidos cotidianamente». También destaca que «es ante todo el retrato de un movimiento, el anarco-punk, uno de los más enigmáticos y radicales de nuestro tiempo».

Esteban Alcaraz, María Camila Castrillón, María Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino y Luis Felipe Álzate son los protagonistas de este drama que retrata la lucha diaria de las clases baja y media-baja de la sociedad colombiana. La película, que se estrenó en Colombia en marzo de 2016, ganó el premio del público de la Semana de Crítica, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Los nadie Cines

Los nadie

Enlaces relacionados: