Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
JustMad Gabriela Bettini
Gabriela Bettini (detalle)

JustMad

La novena edición de la feria de arte emergente de Madrid, JustMad, mostrará obras tanto de destacados artistas españoles como internacionales, entre ellos algunos latinoamericanos. La cita es en una nueva sede: JustSpace.

Qué: Feria de arte emergente
Cuándo: Del 20 al 25 de febrero
Dónde: Madrid

Levanta el telón una nueva edición de JustMad. Del 20 al 25 de febrero JustSpace, situado en la calle Núñez de Balboa 32 de Madrid, será el punto de encuentro donde se expondrán las obras de artistas nacionales e internacionales.

La feria, dirigida por los comisarios españoles Semíramis González y Daniel Silvo, estará compuesta por 33 propuestas que forman parte del Programa General. Así, se expondrá la obra de artistas nacionales como Avelino Sala, David Crespo, Gabriela Bettini o Gema Rupérez y de otros internacionales como los latinoamericanos Felipe Cohen, de Brasil, o Carla Grunauer, de Ecuador.

El evento también ofrece la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso, cuyo objetivo es que convivan galerías europeas con latinoamericanas para que haya un diálogo común y un espacio conjunto. El programa estará integrado por destacadas galerías como Neebex de Bogotá.

Otro aspecto destacable de JustMad es el Premio Residencia Fundación Enaire que becará a tres artistas cuyo ámbito de creación sea la fotografía. Durante el mes de abril de 2018 los tres fotógrafos seleccionados por los responsables de la programación cultural de dicha fundación y los directores de la feria podrán disfrutar de una residencia en Madrid en la que desarrollar su trabajo.

Por último, hay que resaltar que en esta edición hay más representación femenina que masculina. El número de mujeres representadas asciende a 71, mientras que ellos suman 63. Según los organizadores, «se está notando un cambio en la mentalidad de los programadores, que son cada vez más conscientes de que urge, por el bien de nuestras sociedades, una mayor presencia femenina en todos los ámbitos y estamentos de la cultura y las artes».

JustMad Gabriela Bettini

Gabriela Bettini

JustMad Gema Rupérez

Gema Rupérez

JustMad Santiago Picatoste

Santiago Picatoste

Enlaces relacionados: