Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
ArtMadrid

ArtMadrid

La feria de arte contemporáneo ArtMadrid celebra su edición número trece. Presenta treinta y cuatro galerías en su programa general, de las cuales veinticuatro son españolas. México y Cuba suponen la representación latinoamericana, aunque Brasil también participa en el programa comisariado One Project. El artista invitado este año es Okuda San Miguel.

Qué: Feria de arte contemporáneo
Cuándo: Del 21 al 25 de febrero
Dónde: Madrid (CentroCentro)

La feria de arte contemporáneo ArtMadrid levanta el telón de su edición número trece en la Galería de Cristal de CentroCentro, donde se podrá disfrutar de la mejor pintura, escultura, obra gráfica y fotografía realizadas desde el Siglo XX en adelante, además de otras disciplinas como la performance, el videoarte, las instalaciones artísticas y proyectos site-specific.

Este año el artista invitado del evento es Okuda San Miguel, uno de los talentos jóvenes con mayor proyección internacional en la escena de la creación contemporánea y uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo, que se suma a nombres como Ouka Leele, Carmen Calvo o Riera i Aragó, todos ellos pioneros de la forma, buscadores y experimentadores de la imagen que participaron en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Entre las veinticuatro galerías españolas participantes, Art Madrid contará con representación madrileña formada por BAT Alberto Cornejo, Kreisler, Marita Segovia, Galería Hispánica Contemporánea (Madrid-México), Jorge Alcolea, a las que se unen este año Soraya Cartategui (Madrid-Nueva York), la galería Fucking Art y Mercedes Roldán Art Gallery. De Barcelona estarán la Galería Zielinsky, 3 Punts Galeria, Marc Calzada y la Galería Miquel Alzueta. Galería Benlliure, Alba Cabrera Gallery y la recién incorporada Shiras Galería traesus propuestas desde Valencia.

Desde Asturias repiten Aurora Vigil-Escalera y Arancha Osoro y desde Galicia vienen la Galería Montenegro, Moret Art y Galería Luisa Pita. En el Programa General también participan la Galería Espiral (Noja, Cantabria), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero, Burgos), la galería Léucade (Murcia) y MH Art Gallery (Bilbao) que participa por primera vez. Además, entre la presencia latinoamericana, destaca Collage Habana (Cuba) y Carbo/ Alterna (México-Cuba).

En cuanto al programa comisariado One Project AM18, que muestra proyectos inéditos, multidisciplinares y creados específicamente para la feria y su espacio, cuenta, entre otros, con los solo-show de Alejandro Monge (Zaragoza), Candela Muniozguren (Madrid), Antonyo Marest (Alicante), Carlos Nicanor (Las Palmas de Gran Canaria), Aina Albo Puigserver (Palma de Mallorca) y Vânia Medeiros (Salvador de Bahía, Brasil).

ArtMadrid

Enlaces relacionados: