youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Ya se encuentra disponible en Movistar+ Mira lo que has hecho, una serie creada por Berto Romero en torno a la paternidad de una pareja primeriza y que promete abrir camino para la rejuvenecida ficción española de la pequeña pantalla.

Qué: Serie (estreno en Movistar+ en España)

Después de haber abierto una vía hacia las series con pedigrí a través de Crematorio, Movistar+ ha decidido sacar adelante apuestas tan ajenas a la típica ficción nacional como La zona o La peste. Más allá de este terreno, una de las vueltas de tuerca más sorprendentes ha provenido de la sitcom, para la que, bajo una versión castiza del indómito Larry David, la plataforma sacó adelante Vergüenza, una de las sorpresas más sugerentes del año pasado.

Tirando de conexiones, la nueva apuesta sitcom de Movistar+ se podría decir que enfoca a Seinfeld, la obra maestra de las telecomedias de los años 90, también obra de Larry David. Partiendo también de la base de mezclar ficción con experiencias reales tomadas de la vida de un cómico que se interpreta a sí mismo, nace este proyecto abanderado y protagonizado por Berto Romero, una de las caras más recurrentes desde hace una década en la gran pantalla.

Pero que nadie se espere una comedia al uso. Al igual que en Vergüenza, el drama cotidiano volverá a ser algo más que un aliño del resultado final. En este caso, una historia en tono de comedia donde una pareja primeriza vive la experiencia de la paternidad rodeada de miedo y desconocimiento, que se ve sobrepasada constantemente por la situación.

Con la empatía costumbrista como enfoque, nacen estos seis episodios de veinticinco minutos cada uno que conforman la primera temporada de la serie y que ya se encuentra disponible, para seguir indagando en las posibilidades de una comedia española inteligente lejos de los estereotipos tan manidos de siempre.

Mira lo que has hecho

Enlaces relacionados: