Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Fernando González Molina presenta un documental que relata cómo celebraron seis personas de distintos países el Día del Orgullo Gay de 2017 en Madrid, una experiencia inolvidable donde pudieron mostrarse tal y como son. The Best Day Of My Life llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Abril se llamaba antes Abel, pero después de esconderse durante treinta y cinco años decidió mostrar al mundo cómo siempre se había sentido: una mujer. No hace mucho que acaba de empezar su nueva vida y el Día del Orgullo Gay de 2017 de Madrid hizo de anfitriona de otras personas que sienten o han sentido algo parecido.

Geena cuando nació se llamaba Gustavo y con veintidós años ha decidido mostrarse como es, a pesar de que su familia no la acepta y en su pequeño pueblo solo ha tenido el apoyo de su grupo de teatro. Al llegar a Madrid, establece una conexión muy especial con Abril.

Ruth es lesbiana, pero si lo dice en su país, Uganda, puede tener serios problemas. Por eso es una activista en la clandestinidad. En la capital española respiró libertad. Timo es un saltador de trampolín sordo y gay que se enfrenta a esta doble dificultad con gran valentía. Por último, nos encontramos con Max y Nick, dos chicos homosexuales que llevan cuatro años juntos. Se aceptan a sí mismos sin problema y se quieren, pero cuentan con un gran impedimento: viven en Rusia, un país donde no tienen derechos.

Estas seis personas protagonizan The Best Day Of My Life, documental dirigido por Fernando González Molina que cuenta la emocionante experiencia vivida por todos ellos cuando se encuentran en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid del año pasado, uno de los lugares más abiertos del mundo con relación al tema de la diversidad sexual. La relación que establecieron les marcará para el resto de sus vidas.

The Best Day Of My Life

The Best Day Of My Life

Enlaces relacionados: