youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con dirección de Pepe Miravete, Albert Pla presenta Miedo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, un espectáculo multimedia donde lo digital y la carne se hacen uno sobre las tablas, para ironizar sobre los temores que asolan al ser humano.

Qué: Obra multimedia
Cuándo: Del 5 de abril al 6 de mayo
Dónde: Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

Desde que Albert Pla publicó el memorable No sólo de rumba vive el hombre, su carrera discográfica ha ido fluyendo progresivamente hacia parajes cada vez más inhóspitos y experimentales. Ahora, un cuarto de siglo después haber gestado uno de los discos más alucinógenos de la rumba catalana, su caudal creativo se vierte por cauces donde su presencia adquiere tanta importancia como la música, en la que el omnipresente Raül Refree es el encargado de formar alianza con el músico de Figueras.

De clara vocación multidisciplinar, el artista catalán protagoniza ahora Miedo, obra dirigida por Pepe Miravete, que se presenta como una forma de ironizar sobre los diferentes miedos que asolan al ser humano, siempre bajo su sello inimitable, el de, posiblemente, el bardo más imprevisible del Siglo XXI. El hombre de voz infantil, enclaustrado en una eterna sonrisa de niño con malaje es lo suficientemente locuaz como para volver a asestar un escalofrío tierno en todo el que se atreva a acudir a tan desafiante invitación.

Y el asunto cobra su verdadera dimensión a través de la impactante puesta en escena de la obra, donde Mondongo –pareja de los artistas argentinos Juliana Laffitte y Manuel Mendanha– se encarga del diseño artístico, y de darle una profundidad acorde a las posibilidades visuales aportadas por el estudio Nueveojos, pionero mundial en el arte del mapping.

Albert Pla Miedo

Enlaces relacionados: