youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Una pareja con problemas económicos decide instalarse a escondidas en el hotel en el que ella trabaja, cerrado durante el invierno. Pero un vigilante de seguridad los descubre y empieza a hacerles la vida imposible. Resort Paraíso llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Eva y Pablo son una pareja que no están pasando por un buen momento. Con problemas sentimentales y económicos y con otros asuntos que llevan arrastrando y de los que no son capaces de pasar página, toman una decisión: se quedarán escondidos en el hotel donde Eva trabaja en verano, pues durante los meses de temporada baja permanece cerrado.

En principio parece un buen plan del que nadie debería enterarse. Sin embargo, un vigilante de seguridad los descubre y sin una razón de peso aparente empieza a fastidiarlos. Pablo no entiende por qué se divierte haciéndoles la vida imposible cuando el hotel es muy grande y, poco a poco, la tensión empieza a aumentar hasta que la pareja se ve asfixiada en una atmósfera de la que no saben muy bien cómo salir. Aunque, por otro lado, no tienen nada que perder.

Resort Paraíso es el segundo largometraje que dirige Enrique García, tras 321 días en Michigan. Es un thriller de suspense protagonizado por Virginia DeMorata, Héctor Medina y Rafael Castillo-Romero, que ya trabajaron a las órdenes de García en su primer trabajo.

La cinta se ha proyectado con éxito en varios festivales de España y es pionera en este país en el uso de la neurociencia durante su creación, una tecnología que mide las respuestas emocionales del público durante el visionado. Las mediciones arrojaron resultados a nivel subconsciente que han servido a los productores para actuar, teniendo en cuenta los mismos, en el proceso de montaje y postproducción.

Resort Paraíso

Enlaces relacionados: