youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

En su séptima edición en Barcelona y tercera en Madrid, el festival Primera Persona, dirigido por Kiko Amat y Miqui Otero, sigue ofreciendo sus ya clásicas jornadas de autobiografía intimista en directo con algunas de las voces más interesantes de la actualidad.

Qué: Festival
Cuándo: 10 de mayo (Madrid) / 11 y 12 de mayo (Barcelona)
Dónde: Madrid (La Casa Encendida) / Barcelona (CCCB)

El festival Primera Persona pone en marcha una nueva edición alzando el telón primero en La Casa Encendida de Madrid (10 de mayo), para luego trasladarse al CCCB barcelonés, en versión extendida de dos días (11 y 12). Con su formato habitual que ofrece una cercanía inusual, con los invitados profundizando en sus vivencias y su obra, la programación de este año presenta encuentros con algunas de las voces más jugosas de la actualidad como Christina Rosenvinge, la filósofa y activista Marina Garcés o el crítico musical Simon Reynolds, que centrará su charla en la historia del glam, desde sus inicios hasta nuestros días.

Pero hay más, mucho más: a ellos se sumarán el escritor Carles Costa, el productor televisivo Ramón Campos, el periodista Joan M. Oleaque y la periodista y guionista Anna Guitart. En el terreno cinematográfico, se hace imposible faltar a la cita que con las realizadoras Elena Martín y Carla Simón; esta última directora de Verano 1993, una de las películas más emotivas de los últimos tiempos.

Primera Persona 2018

Enlaces relacionados: