youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 5 de diciembre de 2020

Se estrena en Movistar+ Matar al padre, una nueva serie de cuatro capítulos protagonizada por Gonzalo de Castro y dirigida por Mar Coll, que cuenta la vida familiar de un hombre obsesionado con el control a lo largo de dieciséis años.

Qué: Serie de TV (estreno en Movistar+ en España)

Jacobo Vidal es un abogado y padre obsesivo y controlador, que no deja que sus hijos Tomás y Valeria aprendan por sí solos sobre la vida y tomen sus propias decisiones, ante la indiferencia de su mujer Isabel, que se toma con mucha tranquilidad el carácter insoportable de su marido.

Así, por culpa de esta personalidad, Tomás ha resultado ser un chico con muchos miedos, pesimista y con un futuro profesional que no parece muy prometedor. Por su parte, Valeria en cuanto pudo se fue de casa para intentar cumplir sus sueños, lejos de la influencia de su progenitor.

La historia de esta familia barcelonesa a lo largo de dieciséis años es lo que cuenta Matar al padre, la nueva serie que se estrena en Movistar+. Son cuatro episodios en los que se muestran las andanzas de todos estos personajes durante cuatro momentos en el tiempo: 1996, 2004, 2008 y 2012. Pasando de la Barcelona post-olímpica a la crisis económica mundial, las vidas de todos ellos estarán llenas de obstáculos.

Mar Coll es la directora de esta serie que mezcla el drama con el humor y con la que muchos espectadores se sentirán identificados. Gonzalo de Castro es el protagonista, al que acompañan la actriz chilena Paulina García en el papel de su mujer y Greta Fernández y Marcel Borràs interpretando a sus hijos.

La serie se ha presentado con éxito en el Festival de Málaga, el D’A Film Festival de Barcelona y el festival Séries Mania de Lille (Francia).

Matar al padre

Enlaces relacionados: