youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Una nueva película del director Sebastián Lelio llega a las salas españolas y chilenas. Disobedience cuenta la historia de amor prohibido entre dos mujeres que se han criado en un barrio judío ortodoxo del noroeste de Londres.

Qué: Película (estreno en Chile y España)

Ronit es una mujer que se ha criado en Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste de Londres. En cuanto tuvo ocasión, decidió alejarse de la opresión que vivía y hacer su vida en la multicultural Nueva York, donde trabaja de fotógrafa y disfruta de su independencia. Sin embargo, la muerte de su padre, un rabino muy posicionado, provoca en ella la necesidad de volver unos días al lugar que la vio crecer.

Allí es recibida por Dovid, que fue discípulo de su padre, y la invita a quedarse en su casa con su mujer. Cuando Ronit llega, descubre que ésta es su antigua amiga Esti, con la que tenía una relación que iba más allá de la amistad, aunque nunca pudieron vivirla con libertad. El reencuentro entre las dos mujeres supondrá una revolución para las tres partes y una oportunidad para hablar claramente por primera vez de los verdaderos sentimientos que tienen.

Disobedience, una cinta dirigida por el chileno Sebastián Lelio, que ganó el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Una mujer fantástica, se estrena tanto en España como en Chile y es un canto a la libertad sexual, una bonita historia sobre un amor prohibido no vivido por culpa de las ideas tradicionales de la religión.

El filme, que cierra una trilogía del director chileno sobre mujeres que caen y se levantan, es una adaptación de la novela homónima publicada en 2006 por Naomi Alderman. Y está protagonizada por Rachel Weisz (Langosta), Rachel McAdams (Spotlight) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí).

Disobedience

Enlaces relacionados: