Festival Pirineos Sur
youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 22 de junio de 2018

El gran Terry Gilliam presenta una versión muy particular de la novela más importante de Miguel de Cervantes, una película fantástica y de aventuras que ha tardado más de veinte años en materializarse. El hombre que mató a Don Quijote se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Toby es un director de cine que en su época de estudiante rodó una película en un pueblo de Castilla La Mancha sobre Don Quijote. Varios años después regresa a este lugar y descubre que aquella primera experiencia marcó la vida de los vecinos. Tanto que, uno de ellos, el zapatero de la localidad que interpretó al famoso hidalgo, se ha vuelto medio loco y se cree que es el propio caballero.

Al principio, Toby no sabe muy bien cómo enfrentarse a esta situación surrealista, pero luego acaba entrando en el juego y hace que es Sancho Panza, el escudero. Esto provocará más de una situación cómica y ridícula de la que Toby tendrá que aprender a salir…

El hombre que mató a Don Quijote es una película dirigida por el británico nacido en Estados Unidos Terry Gilliam, que ha tardado más de veinte años en salir a la luz, tras haberse enfrentado a problemas de salud y a juicios por problemas con la producción. También por culpa de estos últimos problemas peligró su presentación en el reciente Festival de Cannes, pero finalmente se exhibió en la gala de clausura.

En muy pocas palabras, Gilliam presenta un homenaje al clásico de Cervantes, inspirándose en él para crear una comedia de aventuras y fantasía. La cinta está protagonizada por Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) y Jonathan Pryce (Juego de tronos). El reparto lo completan Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultrón), Olga Kurylenko (La muerte de Stalin), Jason Watkins (Psychoville), Joana Ribeiro (Madre Paula), Óscar Jaenada (Camarón), Sergi López (Río arriba), Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Jordi Mollá (Operación Concha).

El hombre que mató a Don Quijote

Enlaces relacionados: