youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Tres amigos de la universidad se reencuentran varios años después en Santiago de Compostela, el lugar donde se conocieron. Son una pareja, cuyo matrimonio no funciona como debería por la adicción a las drogas de ella, y un escritor frustrado. A estación violenta se estrena en los cines de Galicia.

Qué: Película (estreno en Galicia)

Manoel parece vivir en un estado melancólico permanente. Su sueño es triunfar como escritor, pero de momento no lo ha conseguido. Vive en un apartamento en Santiago de Compostela y la noche de la ciudad es su vía de escape.

Por otro lado, David y Claudia forman un matrimonio que hace tiempo que está muerto como tal. La razón es que Claudia está enganchada a las drogas y tiene problemas psicológicos, por lo que después de haber vivido fuera, deciden regresar a su tierra, para intentar tener una vida más tranquila. David no quiere dejarla en la estacada e intentará cuidar de ella.

El regreso de la pareja provoca el reencuentro con Manoel, del que eran muy amigos en la universidad. Deciden irse juntos a una casa de veraneo y allí intentarán desconectar de sus problemas y volver a intimar tanto como lo hicieron en el pasado.

A estación violenta es la ópera prima de la gallega Anxos Fazáns, una adaptación de la novela homónima escrita por Manuel Jabois. Está protagonizada por Alberto Rolán, Nerea Barros, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por La isla mínima y Xose Barato, a los que acompañan Laura LaMontagne, Xiana Arias y Antonio Durán «Morris», ganador del Premio Mestre Mateo al Mejor Actor de Reparto por Dhogs.

La película se ha exhibido en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el D’A Film Festival de Barcelona.

A estación violenta

Enlaces relacionados: