youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Se estrena en Movistar+ El día de mañana, serie ambientada en la Barcelona de los años 60 que en seis capítulos cuenta la historia de Justo Gil, un joven inmigrante que llega a la capital catalana con el deseo de ganarse la vida, pero que acaba enredado en asuntos de espionaje.

Qué: Serie de TV (estreno en Movistar+ en España)

Justo Gil es un joven lleno de ambiciones y con ganas de vivir. Por eso, decide trasladarse a Barcelona, una gran ciudad que seguro le dará la oportunidad de labrarse un futuro, como le está ocurriendo a tantos otros inmigrantes que llegan sin cesar. Estamos en los años 60, en pleno franquismo.

En el intento de forjarse una nueva vida, Justo empieza a realizar todo tipo de trabajos, en muchos de los cuales destaca, y a conocer a gente. Así se encuentra con Carmen Román, una chica aspirante a actriz con la que comenzará una historia de amor. Pero, además de esta novia, otra persona importante se cruza en su camino, Mateo Moreno, un policía de la Brigada Social, la policía secreta de la dictadura encargada de perseguir y reprimir a los opositores del régimen.

Conocer a Mateo supone para Justo la implicación en una red de espionaje que le abocará a llevar una doble vida en la que la traición y la desconfianza se mezclarán con la amistad, el amor y el deseo de triunfar.

El día de mañana es una serie de seis capítulos, mezcla de drama y thriller policíaco, que ya se puede ver en la plataforma Movistar+. Dirigida por Mariano Barroso con guion de Alejandro Hernández, está basada en la premiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. Los actores principales son Oriol Pla (Incierta gloria), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Jesús Carroza (El niño) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos).

El día de mañana

Enlaces relacionados: