youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 20 de septiembre de 2018

David Trueba vuelve a la gran pantalla con una comedia dramática que cuenta el reencuentro de dos viejos amigos. Ella era una cantante de éxito hace algunos años, y él su antiguo mánager. Juntos deciden volver a hacer una gira de conciertos. Casi 40 se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Una cantautora retirada que tuvo éxito en su día siente las ganas de volver a subirse a un escenario y decide realizar una pequeña gira de conciertos. Le acompañará su amigo de juventud, con el que se vuelve a encontrar tras mucho tiempo, que ahora se dedica a vender productos de cosmética, pero que en su día fue mánager.

Juntos de nuevo evocarán un tiempo pasado mientras viajan en furgoneta por el interior de España, parando en bares y librerías y, sobre todo, hablando sobre lo que han sido sus vidas y lo que podrían haber sido. Conversaciones que se centrarán en reflexionar sobre el éxito y el fracaso y en hacer balance, ahora que se encuentran en plena madurez, sobre las decisiones que han tomado y el camino que han seguido.

Pero, sobre todo, esta convivencia servirá para darse cuenta de que no hay que dar tanta importancia a los que los demás piensan, sino a intentar hacer siempre lo que uno quiere.

Casi 40 es una road movie dirigida por David Trueba donde la música es la protagonista. El director vuelve a contar con los dos actores en los que confió para rodar su primera película, La buena vida, Lucía Jiménez (La caja Kovak) y Fernando Ramallo (Carreteras secundarias), estrenada hace más de veinte años. Además, Trueba ha trabajado con Lucía Jiménez para componer la canción que da título a la cinta.

El filme se exhibió con éxito en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado, y en el Festival Cinema Jove de Valencia.

Casi 40

Enlaces relacionados: