youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

El actor catalán Pau Durà debuta como director con una película en la que el protagonista, al que da vida José Sacristán, se ve obligado a hacerse responsable de su nieto cuando hasta ahora ha llevado una vida hippie en una de las islas más famosas de las Baleares. Formentera Lady llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Samuel es un hombre que siempre ha huido de la responsabilidad y que solo se ha preocupado de sí mismo. Llegó a la isla de Formentera, en el archipiélago balear, en los años 70 con la idea de llevar un estilo de vida hippie y sin preocupaciones. Aunque se casó y tuvo una hija, Anna, pronto estas regresaron a la Península, pero él quiso quedarse y ser libre.

Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada cuando, precisamente, su hija va a verlo y a pedirle un favor: se tiene que quedar con el niño que tiene, Marc, ya que se ha quedado en el paro y se ha visto obligada a aceptar un trabajo en Francia, pero no se puede llevar al crío. Sorprendido, no le queda otra que hacerse cargo de él, pero la situación al principio le supera. Tan acostumbrado a su independencia, no sabrá como relacionarse con su nieto, al que apenas ha tratado.

Además, su situación económica no es la ideal para que alguien dependa de él. Vive sin electricidad y sus ingresos los consigue tocando el banjo en bares. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, poco a poco comienza a conectar con Marc y su aparición le hará reflexionar sobre su pasado y a plantearse si realmente es tan feliz con su independencia.

Formentera Lady es la ópera prima del actor catalán Pau Durà, conocido por sus papeles en series como Merlí y El Príncipe. La cinta está protagonizada por José Sacristán y el reparto lo completan Jordi Sánchez y Nora Navas, además del pequeño Sandro Ballesteros, entre otros.

Formentera Lady

Enlaces relacionados: