youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La segunda temporada de Paquita Salas, la comedia dirigida por Los Javis, se estrena en Netflix. Cinco capítulos que nos cuentan cómo la extravagante representante de actores está pasando por dificultades económicas y cómo intenta salir adelante con esfuerzo y perseverancia.

Qué: Serie de TV (estreno en Netflix España)

La primera temporada de la serie Paquita Salas nos presentaba a una representante de actores triunfadora en los años 90 que experimenta un cambio en su vida cuando una de las mejores actrices a las que llevaba decide dejar de trabajar con ella. A partir de ahí, Paquita, junto con su asistente y otras personas de confianza, comienza una nueva etapa en la que tendrá que luchar por encontrar a nuevos artistas a los que conseguirles papeles.

Ahora, tras su éxito, se estrena una segunda temporada en la plataforma Netflix. Cinco episodios de unos treinta minutos de duración donde veremos a Paquita sufriendo porque su agencia, PS Management, no va muy bien. Sin embargo, junto con las chicas que tiene empleadas, no bajará los brazos y seguirá perseverando por vivir de lo que le apasiona, aunque a veces sus formas no sean las más políticamente correctas…

Esta comedia está dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, y que han tenido mucho éxito recientemente gracias al estreno el año pasado del musical La llamada, que se llevó el Premio Goya a la Mejor Canción Original y a su participación como profesores del programa de televisión Operación Triunfo.

Precisamente, otro de los profesores de la famosa academia, Manu Guix, también se ha involucrado en el proyecto con la composición de la banda sonora original de los nuevos capítulos.
La serie, protagonizada por Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo y Mariona Terés, contará con una tercera temporada en la que ya se está trabajando.

Paquita Salas

Enlaces relacionados: