youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Caldas de Reis, en Pontevedra, recibe una nueva edición de Portamérica, festival de música y gastronomía con clara apuesta por los sonidos iberoamericanos. Tres días para disfrutar sin pausa con melodías de uno y otro lado del charco.

Qué: Festival de música y gastronomía
Cuándo: Del 5 al 7 de julio
Dónde: Caldas de Reis, Pontevedra

El 5, 6 y 7 de julio son las fechas señaladas para una nueva edición de Portamérica, festival donde confluyen tres grandes excusas para asistir: naturaleza, gastronomía y, cómo no, música. La zona de acampada es nada menos que a las orillas del Río Umia, localización de ensueño que también vivirá jornadas dedicadas al disfrute de una reunión de cocineros de diferentes lugares de Galicia, con sus platos más suculentos y sorprendentes.

Más allá de esto, el plato fuerte del menú es el proporcionado por los conciertos, que contarán con abundante presencia iberoamericana. Así, acompañando a la dublinesa Imelda May, estarán los españoles Xoel López, Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Izal, Viva Suecia, La Habitación Roja y La Pegatina, entre otros, alternando con nombres destacados del otro lado del charco que tal vez no resulten demasiado conocidos por estos lares pero que llegan con suficientes avales y garantías.

De esta manera, en Portamérica se podrá disfrutar de la presencia de Los Auténticos Decadentes, un verdadero paradigma de la música y la cultura popular argentina, que se encuentra celebrando su treinta aniversario sobre las tablas; Chico Trujillo y su inigualable propuesta de cumbia chilena; el combo venezolano La Vida Bohème, presentando su luminoso álbum La lucha; Mitú, el dúo maravilla de la electrónica colombiana y Miranda! con su pop electrónico llegado desde Buenos Aires, entre otros nombres más.

Sin duda, serán tres días de celebración para los sentidos con sabores, sensaciones y sonidos que prometen el deleite de quien se acerque por esta bonita región de Galicia.

Portamérica 2018

Enlaces relacionados: