Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La joven directora Sara Gutiérrez Galve debuta en el cine con una película que fue su proyecto de Fin de Grado. Yo la Busco habla de la crisis existencial que atraviesa un treintañero después de que su compañera de piso y amante ocasional le diga que se va a mudar.

Qué: Película (estreno en Madrid y Barcelona)

Max es un treintañero que comparte piso con su amiga Emma. Se llevan muy bien y mantienen, además, una relación informal de amantes. Parece que los dos están encantados con lo que tienen, pero un día Emma le cuenta a Max que se va a ir a vivir con un amigo que tienen en común y con el que está empezando un noviazgo.

A partir de ahí, Max se empieza a plantear si realmente es feliz y si quiere también tener una relación seria, como se supone que hay que querer cuando llegas a una determinada edad. Así, se abandona a la noche barcelonesa en busca de respuestas. Saldrá de fiesta por los bares, deambulará por las calles a altas horas de la madrugada y conocerá a gente nueva en este extraño camino que ha elegido para encontrarse consigo mismo.

Yo la busco –que se preestrena ahora en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en Zumzeig Cinema de Barcelona– supone el debut de la joven Sara Gutiérrez Galve como directora. La película es el resultado del trabajo Fin de Grado que realizó en el último año de carrera de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra.

Sara se ha lanzado a la piscina directamente con un largo, ya que no ha rodado ningún corto, como hacen muchos realizadores que comienzan su carrera. Para poner en marcha este proyecto ha contado con los actores Dani Casellas, Laia Vidal, Marta Cañas, Oriol Esquerda, Max Grosse, Guillem Barbosa y Arslan Gujjar.

La cinta se ha exhibido con éxito en festivales como D’A Film Festival y el Festival de Málaga, donde fue premiada en la sección Zonazine a Mejor actor, por Dani Casellas.

Yo la busco

Enlaces relacionados: