youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Un chico de trece años encuentra por casualidad en los lavabos de su colegio el libro El mito de Sísifo, de Albert Camus. Le gusta tanto que está dispuesto a ir a París para encontrarse con el escritor y, para ello, contará con la ayuda de una adolescente. Jean-François y el sentido de la vida se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Francesc acaba de cumplir los trece años, es introvertido y no tiene muchos amigos. De hecho, sufre acoso escolar. Su día a día es un poco triste hasta que por casualidad encuentra en los baños del colegio un libro escrito por el filósofo existencialista Albert Camus: El mito de Sísifo. Tras su lectura queda tan encantado que su objetivo es viajar a París para conocer al autor y que todos lo llamen por un nuevo nombre: Jean-François.

Pero hacer un viaje tan largo solo no es fácil y, por eso, contará con la ayuda de Lluna, una adolescente de diecisiete años que también quiere ir a Francia, aunque por otro motivo muy distinto: quiere volver a ver a un chico de allí con el que tuvo una aventura de verano. Se lo pasó muy bien con él y, además, era una persona con la que podía hablar de lo que realmente desea en la vida, ya que sus padres parece que no tienen en cuenta lo que quiere.

La cuestión es que a los dos les interesa embarcarse en esta aventura, aunque a priori no tienen mucho que ver, y así tener compañía. Lluna conducirá y Francesc pondrá el dinero. Un gran acuerdo…

Jean-François y el sentido de la vida es una road-movie dirigida por Sergi Portabella, que debuta en el largometraje. Está protagonizada por Max Megías y Claudia Vega, a los que acompañan Pau Durà y Àgata Roca, entre otros actores. La película se exhibido en el Festival Internacional de Moscú, en el D’A Film Festival de Barcelona y ha participado en la Berlinale Talents.

Jean-François y el sentido de la vida

Enlaces relacionados: