youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 14 de noviembre de 2018

Una chica se va a vivir con su novia a una casa de campo que era de sus padres. Allí tendrá que lidiar con los recuerdos de su madre, ya fallecida, intentar superar el duelo y saber aceptar las diferencias que tenían, pero la locura la invade. No quiero perderte nunca se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Paula y su novia Malena se van a vivir juntas a una casa en medio de la naturaleza que pertenecía a los padres de la primera con la idea de comenzar una nueva etapa en su relación. Un día Malena se va a trabajar y Paula se queda en el hogar sola, sin embargo, siente una presencia, probablemente de su madre, a la que ha perdido y con la que tenía muchas conversaciones pendientes.

A partir de ahí, entra en un estado de locura donde se mezclan los sueños y los recuerdos borrosos con la realidad, el pasado y el presente. Todo es muy confuso y necesita ayuda para entender lo que está pasando y, sobre todo, necesita ayuda para encontrarse a sí misma y liberarse de sus propios fantasmas. El papel de su compañera, en este sentido, será clave.

No quiero perderte nunca es el segundo largometraje que dirige Alejo Levis, tras su debut en 2014 con Todo parecía perfecto. Se trata de una película que combina los géneros de terror y thriller psicológico y que habla del miedo a la vejez y a la muerte, y que cuenta con una estética intimista, gracias a la cual el espectador se emociona y se asusta a la vez.

El elenco de actores está formado por la protagonista María Ribera, a la que acompañan Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribas. La cinta fue la elegida para inaugurar la sección Zonazine del Festival de Málaga, donde se proyectó con gran éxito. También se exhibió en el D’A de Barcelona y recibió una mención especial del jurado en el Som Cinema.

No quiero perderte nunca

No quiero perderte nunca

Enlaces relacionados: