youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Una madre de dos hijas preadolescentes y con un marido que apenas se responsabiliza de la organización del hogar lucha por ser capaz de compaginar su vida personal y profesional. Además, la relación con su madre no es muy buena, lo que también le resta energía. Se estrena en España la película brasileña Como nuestros padres.

Qué: Película (estreno en España)

Rosa quiere ser perfecta, pero se ve superada por todos lados. Es madre de dos preadolescentes y a veces no sabe cómo llevarlas, compagina su vida familiar con el trabajo y su marido es un activista que no le dedica el tiempo que a ella le gustaría. Por otro lado, siente que su madre no le ha dado todo el amor necesario a lo largo de su vida y su relación con ella es bastante tirante.

Sin embargo, un buen día descubre por qué: su madre le cuenta que no es hija del que se cree que es su padre, Homero, un artista bohemio del que se separó, sino que es fruto de una aventura que tuvo con otro hombre.
A partir de ahí, una crisis de identidad invade a la protagonista y se empieza a cuestionar muchas cosas. ¿Por qué no se lanzó a escribir obras y ser dramaturga en vez de escribir textos sobre baños de cerámica para otros? ¿Se puede ser fiel a tu pareja toda la vida o es inevitable caer en la tentación? Por tanto, ¿Está sobrevalorada la fidelidad?

Como nuestros padres es una película dirigida por la brasileña Laís Bodanzky (Las mejores cosas del mundo) que profundiza sobre las relaciones familiares y las diferencias entre generaciones. Está protagonizada por Maria Ribeiro (Tropa de élite 2) a la que acompañan Paulo Vilhena (Un novio para mi mujer) y Herson Capri (El beso de la mujer araña).

La película que se estrenó en Brasil en 2017 con el nombre de Como nossos pais, se exihibió en la sección oficial de la pasada Seminci y también en la Berlinare. Además, estuvo nominada al Premio Cine y Educación en Valores de los Premios Platino.

Como nuestros padres

Como nuestros padres Cines

Enlaces relacionados: