youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Soledad y Juan son una pareja que viven en una caravana porque no se pueden permitir tener un piso. Sin embargo, sus vidas pueden cambiar tras ver un anuncio en el que unos ancianos ofertan su apartamento gratis. Se estrena en España El pomo azul.

Qué: Película (estreno en España)

Soledad está cansada de vivir de una manera tan precaria con su novio Juan. Necesita avanzar en su relación y pide, por lo menos, tener un piso, ya que hasta ahora lo más parecido a un hogar que del que han disfrutado ha sido su caravana.

Cuando parece que la desesperación va a poder con ella, lee un anuncio que le llama la atención: unos ancianos regalan su casa a cambio de que los candidatos pasen una serie de eliminatorias. Solo una pareja será la ganadora y la principal prueba a la que se deberán enfrentar es demostrar que su amor es tan verdadero como el de los actuales propietarios.

Soledad está dispuesta a todo con tal de ganar, hasta se presenta al casting con el hermano de su novio en vez con este. También tendrá que lidiar con el diabólico portero y con los vecinos de la comunidad, que por su manera de actuar intentan ocultar algo.

El pomo azul es una comedia con tintes de humor negro dirigida por Montse Bodas y Raquel Troyano. Con esta película, las directoras han querido tratar el tema del amor, del deseo, la soledad, la crisis económica y la superación personal al perseguir y tratar de conseguir los sueños.

La cinta está protagonizada por Aurora González, Jairo Martínez del Hoyo (Servir y proteger), Ricardo Lacámara (Olmos y Robles), Selica Torcal (Con el culo al aire) y Susana Sucena (Luz de Soledad), entre otros, y ha recibido el Premio a Mejor Largometraje Social en el Festival de Cerdeña.

El pomo azul

Enlaces relacionados: