youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 20 de septiembre de 2018

Una treintañera sin trabajo y sin un objetivo vital definido se siente bastante perdida, a lo que hay que sumar que no puede contar con el apoyo de los amigos porque están igual o peor que ella. Por eso, una gran solución es lanzarse a vivir la noche madrileña. Se estrena en España Marisa en los bosques.

Qué: Película (estreno en España)

Marisa tiene treinta y cinco años, es dramaturga y está en el paro. Su profesión es bastante inestable, por lo que se siente perdida ante un futuro incierto. Tampoco le va muy bien en su vida personal, sin ningún amor con el que ilusionarse y con unos amigos que a veces son demasiados sinceros y que no se cortan en decirle las cosas sin pensar que pueden fastidiar.

Además, su mejor amiga, Mina, está viviendo un gran drama, ya que su novio la ha dejado por una chica que ha conocido por Internet, por lo que Marisa se tiene que olvidar de sus propios problemas para ayudarla y estar ahí… En resumen, que al final ella se encuentra más sola que la una y sin el apoyo de nadie. Ante esta perspectiva, en vez quedarse en casa llorando, decide salir a descubrir lo que le depara la noche de Madrid.

Marisa en los bosques supone el debut en largometraje de Antonio Morales, que cuenta con una dilatada experiencia en teatro y ha dirigido videoclips y cortos. La película está protagonizada por Patricia Jordá, a la que acompañan Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Yohana Cobo, Carmen Mayordomo y Resu Morales.

La cinta ha participado con éxito en varios festivales como en la Sección Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la Sección Panorama España del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y en el D’A Film Festival de Barcelona. Además, ha recibido el Premio del Público en el XV Festival de Cine de Alicante y el Premio a Mejor Película en el ARC Film Festival de Mainz, Alemania.

Marisa en los bosques

Enlaces relacionados: