youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín forman el trío protagonista de la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar. Todos lo saben, un thriller que arranca con el misterioso secuestro de una adolescente en una boda, se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Laura es una española que vive en Buenos Aires desde hace muchos años y donde formó una familia. Con motivo de la boda de su hermana pequeña, regresa a su pueblo natal y se reencuentra con otros familiares, viejos amigos y con su ex novio, que también está invitado junto a su actual pareja. El viaje lo hace con su hija de dieciséis años, mientras que su marido se queda en Argentina por motivos de trabajo.

Lo que parecía que iba a ser un día de felicidad se convierte en una pesadilla cuando, en plena celebración de la fiesta, se produce un apagón. Al volver la luz y después de unos momentos de confusión, Laura se da cuenta de que su hija ha desaparecido. Pronto se confirma que ha sido un secuestro por el que piden 300.000 euros de rescate. La angustia se apodera de todos los asistentes y llaman al padre para que venga a España lo antes posible. Y es entonces cuando se empieza a especular sobre lo que ha podido pasar, quién está detrás del suceso y todos comienzan a sospechar de todos…

Todos lo saben fue la película inaugural de la reciente edición del Festival de Cannes y está dirigida por el iraní Asghar Farhadi, que ha ganado dos veces el Oscar a mejor película de habla no inglesa por Nader y Simin, una separación y por El viajante. Sin embargo, todo el elenco de actores son iberoamericanos y la película se rodó en español. Cuenta con un reparto de lujo protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, a los que acompañan Bárbara Lennie, Eduard Fernández e Inma Cuesta, entre otros.

Todos lo saben

Enlaces relacionados: