youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

¿Pueden un chico y una chica ser amigos, quererse y atraerse sin que pase nada más entre ellos? Esta pregunta la plantea Carmen Blanco en Los amores cobardes, su debut en el largometraje, que se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Eva es una chica con bastante personalidad y muy independiente, que hace tiempo que salió de su ciudad. Sin embargo, vuelve a casa para pasar las vacaciones y pasar tiempo con su madre, que se ha quedado viuda hace poco, y con una muy buena amiga.

Parece que van a ser unos días tranquilos, pero el encuentro con Rubén, su antiguo mejor amigo, la trastoca. Rubén y ella tenían una profunda relación, pero hace seis años él decidió poner distancia sin dar explicaciones. Eva lo pasó muy mal, pero después de tanto tiempo y tras verlo de nuevo, siente que quiere retomar su relación y perdonar.

Los amores cobardes es el primer largometraje que dirige la andaluza Carmen Blanco y está protagonizado por Blanca Parés (Julieta) e Ignacio Montes (Azul y no tan rosa), con la banda sonora a cargo de McEnroe. La película es un drama romántico que trata sobre la relación de amistad entre dos personas de distinto sexo y cómo a veces se pueden confundir los sentimientos. ¿Realmente puede pasar que ni uno mismo sepa si siente atracción o no por alguien al que quiere?

La cinta ha tenido una gran acogida en distintos festivales. Ganó el premio a mejor dirección y el premio de la crítica «Sergio Balseyro» en el pasado Festival de Alicante y se exhibió en la sección Zona Zine del Festival de Málaga, en la Sección Oficial del Festivalito, Festival Internacional de Cine de las Estrellas, y en la Sección Fuera de Concurso del Calella Film Festival.

Los amores cobardes

Los amores cobardes

Enlaces relacionados: