youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Llega a Barcelona la quinta edición de Serielizados, el festival de series de Barcelona que presenta once títulos internacionales en la sección Panorama y cinco pilotos de nuevo talento que harán las delicias de los asistentes. Además, habrá veinte invitados de reconocido prestigio llegados desde distintas partes del mundo.

Qué: Festival internacional de series
Cuándo: Del 27 al 30 de septiembre
Dónde: Barcelona (diversos recintos)

La quinta edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, Serielizados Fest, que tendrá su sede principal en el CCCB, hará disfrutar al público de la mejor ficción durante cuatro días. Así, en la sección Panorama se presentarán un total de once series inéditas en España y también estrenos de temporadas. Destaca el primer capítulo de la segunda temporada de Mai neva a Ciutat, donde unos millennials intentan encaminar su vida en Palma de Mallorca.

Mai neva a Ciutat – Tráiler

En cuanto a presencia latinoamericana, se podrá ver el estreno de la serie argentina El lobista, en la que el personaje principal está metido hasta el fondo en un mar de corruptelas, influencias y poder. Además, es interesante el ciclo Jón Gnarr, dentro del cual se estrenará la comedia Borgarstjorinn (The Mayor), con la presencia del propio Gnarr, protagonista de la serie y exalcalde de la capital islandesa, donde interpreta a un alcalde de Reikiavik ficticio.

Fuera de la sección Panorama, habrá dos proyecciones especiales: el capítulo piloto de Patrick Melrose, la nueva serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, y la primera webserie erótica de la directora sueca de cine adulto indie Erika Lust: XConfessions Webseries.

También se proyectará en la sección Emergente la selección de los cinco pilotos españoles del Showcase de Pilotos de Ficción 2018: La libertaria, dirigida por Carla Tejada Selva y Paula Casadesús i Perea; Yo no soy esa, de Rocío Mahoro; Outsiders, de Laia Palacios y Ainoa Alonso; Encerrados, de Miquel Jové y Sin escrúpulos, de Héctor Prieto Valencia.

El lobista – Tráiler

La sesión Pro de este año se centrará en las nuevas producciones españolas que estarán a punto de estrenarse y también se tratará el caso de internacionalización de Vis a vis, con el creador de la serie, Iván Escobar. Por otra parte, la misma sesión también centrará la atención en «el caso islandés» donde se explicarán los éxitos y las nuevas series del país invitado, Islandia.

Por último destacar que el festival rendirá homenaje a Breaking Bad en el décimo aniversario de su estreno y el quinto aniversario de su final y para ello ha invitado a Vince Gilligan, creador de la famosa serie.

> Ver programación completa aquí

Serielizados Fest 2018

Enlaces relacionados: