youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Después de triunfar con Que Dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen estrena un nuevo thriller. Esta vez trata el tema de la corrupción política y la asociación con los casos reales que ha habido en los últimos años es clara. El reino llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Manuel es un vicesecretario autonómico que está en el mejor momento de su carrera. Tanto, que todos apuestan porque más temprano que tarde se hará un hueco en la política nacional. Sin embargo, todos sus planes se truncan cuando salta a la luz una información que le implica en un caso de corrupción.

Aunque no es el único del partido que ha hecho negocios sucios, sus compañeros le dan la espalda, incluso su gran amigo Paco, que ha actuado tan poco moralmente como él, pero con la suerte de que no lo señalan. Ante la impotencia de ver que puede caer solo, Manuel luchará con uñas y dientes por salvar su reputación con la única ayuda de su mujer y de su hija.

El reino es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, que vuelve a apostar por el género thriller tras su éxito con Que Dios nos perdone. El guion lo ha escrito conjuntamente con Isabel Peña y está protagonizada por Antonio de la Torre (Tarde para la ira), al que acompañan Mónica López, José María Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie y Luis Zahera.

Con esta cinta el director ha querido hablar del tema de la corrupción política y, aunque ha insistido en no revelar en qué estaba pensando a la hora de escribirla, la asociación con el caso Gürtel y el caso Bárcenas es inevitable. Para asesorarse a la hora de hacer la película, los miembros del equipo hablaron con políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba y Cristina Cifuentes, así como con la periodista Ana Pastor.

La cinta se ha exhibido con un gran éxito en la Sección oficial del Festival de San Sebastián y en la del Festival Internacional de Toronto.

El reino

Enlaces relacionados: