youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Ambientada en los años 20, la nueva película de Dani de la Torre nos cuenta la historia de un policía enviado a Barcelona que debe detener a los ladrones de un cargamento de armas en un tren militar. La sombra de la ley llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Corre 1921 y España se encuentra en un momento delicado. Existen continuos enfrentamientos entre anarquistas y matones, el movimiento obrero estaba a flor de piel y los negocios ilegales y los crímenes organizados también eran el pan de cada día.

En este contexto, un policía que trabaja en Madrid, Aníbal Uriarte, es destinado a Barcelona para colaborar con sus compañeros de la ciudad en la investigación de un robo: un tren militar ha sido asaltado y se busca a los culpables, que se han llevado un cargamento de armas.

Uriarte no encontrará fácil esta misión, ya que pronto se da cuenta de que la corrupción campa a sus anchas por el cuerpo y, además, tendrá que lidiar con un mafioso alemán con muchos contactos y con miembros de la izquierda más radical. Precisamente, su trabajo se complicará más aún cuando conoce a Sara, una joven feminista y luchadora con la que establece una conexión muy especial.

La sombra de la ley es un thriller dirigido por Dani de la Torre, que vuelve a trabajar en este género tras el éxito cosechado con su debut en largometraje, El desconocido. El guion ha sido escrito por Patxi Amexcua y el elenco de actores está formado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, Fredi Leis y Ernesto Alterio.

La película celebró una gran premiere inaugurando la sección Órbita del Festival Internacional de Cine de Sitges, que se termina este fin de semana.

La sombra de la ley

Enlaces relacionados: