youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Jaime Rosales presenta su nueva película, un drama en el que la protagonista comienza a buscar a su padre, al que no conoce, tras la muerte de su madre, que le ha ocultado siempre la información acerca de él. Petra llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

La protagonista de esta historia, Petra, siempre ha vivido con una inquietud: saber quién es su padre. Sin embargo, nunca se había molestado en serio en encontrarlo porque sabía que podría ser doloroso para su madre. Una vez que esta fallece, decide que ha llegado el momento de intentar descubrir su identidad.

Cuando empieza a investigar, todas las pistas parecen conducir a un hombre con mucho éxito profesional perteneciente a la burguesía catalana. Se llama Jaume y es un artista consagrado y rico. Vive en un caserón con su mujer, su hijo y una familia de sirvientes.

Petra consigue adentrarse en la familia gracias a que es pintora y, con la excusa de realizar una estancia artística en la mansión, podrá indagar más de cerca sobre el que cree que es su progenitor. Pronto descubrirá que es alguien cruel, despiadado, que no tiene una relación fácil ni con su hijo ni con su mujer y que el éxito y el dinero es lo único que le importan, por lo que el arte como vehículo de expresión personal lo ve una tontería. Esta difícil personalidad tiene una explicación y es que se esconden muchos secretos y mentiras en esa casa…

Petra es una película dirigida por Jaime Rosales (La soledad, Hermosa juventud), cuyo guion lo ha escrito junto con Clara Roquet y Michel Gaztambide. El reparto lo componen Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey, Marisa Paredes, Oriol Pla, Petra Martínez, Carme Pla y Chema del Barco. La cinta se exhibió con un gran éxito en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Petra

Petra

Enlaces relacionados: