youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Tras el éxito que obtuvo con Magical Girl, Carlos Vermut vuelve con una película que cuenta la historia de una cantante que ha perdido la memoria y cómo intenta recuperarla gracias a la ayuda de una de sus más fieles seguidoras. Quién te cantará se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

La cantante Lila Cassen tuvo mucho éxito en los años 90, pero un buen día desapareció sin dar explicaciones. Después de un tiempo sin pisar los escenarios, decide volver. Concretamente, ha pasado una década desde que estaba en la cúspide de su carrera. Sin embargo, justo antes de volver a la escena pública, tiene un accidente y pierde la memoria. No sabe quién es y peligra su esperado regreso.

Pero hay una solución: acudir a Violeta. Esta es una seguidora de Lila que no es feliz porque vive con una hija conflictiva a la que no sabe tratar. Su única alegría es imitar a su artista favorita en el karaoke donde trabaja, así que, cuando recibe la propuesta de ayudar a Lila a saber quién era, no duda en aceptar.

Quién te catará es el tercer filme de Carlos Vermut. Con su primer largometraje, Diamond Flash, el director realizó una exitosa distribución online y con su segundo, Magical Girl, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián de 2014. Además, fue la segunda película española más nominada en los Premios Goya, con siete.

La cinta está protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias y Natalia de Molina y la banda sonora está compuesta por Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar. La película participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y también lo hará en la sección Cinema Mundial Contemporáneo de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Quién te cantará

Enlaces relacionados: