youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Julio Medem vuelve con una película en la que una joven pareja intentará indagar en el pasado de sus respectivas familias para dejar plasmada por escrito su historia de amor. El árbol de la sangre se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Rebeca y Marc están enamorados y quieren escribir su historia. Para ello, deciden recluirse en un caserío de la familia de él, para encontrar la inspiración y poder hablar con tranquilidad de todo lo que saben de las vidas de sus antepasados. Creen que lo que son hoy en día es en gran parte herencia del entorno en el que han crecido y también piensan que la forma de ser de sus padres, a su vez, está marcada por la relación con sus abuelos. Por eso están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para conocer absolutamente todo el uno del otro.

El problema es que cuando empiezan a indagar, se dan cuenta de que los distintos miembros de sus familias ocultan secretos muy oscuros y las infidelidades, el sexo, los celos, el desamor y la locura caracterizan a muchos de ellos. Conforme van descubriendo más, se darán cuenta de que su propia relación se puede tambalear y que se han ocultado información muy importante desde que están juntos que pone en peligro la confianza que hasta ahora han tenido el uno en el otro.

El director de éxitos como Los amantes del círculo polar o Lucía y el sexo, Julio Médem, regresa a la gran pantalla con El árbol de la sangre, película en la que vuelve a utilizar elementos que caracterizan a su cine, como las relaciones interconectadas de los personajes, la naturaleza o la fantasía.

La cinta está protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes a los que acompañan Najwa Nimri, Patricia López Arnáiz, María Molins, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Ángela Molina y José María Pou.

El árbol de la sangre

Enlaces relacionados: