youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

La hija de un ex intendente corrupto prefiere mirar para otro lado ante la desidia de su padre. Un hijo de militantes asesinados en los años 70  busca justicia. Ambos se cruzarán desatando una pasión irrefrenable que hará tambalear sus metas. Se estrena en Argentina Ruleta rusa, de Eduardo Meneghelli.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Rudy (Gabriel Peralta) decide volver a su pueblo natal para vengar, veinte años después, la muerte de su padre. Sabe que está implicado el ex intendente y actual terrateniente Parra (Enrique Liporace). Él usurpó las tierras pertenecientes a su familia en épocas de la dictadura militar. En la acera de enfrente se encuentra Maru (Abril Sánchez), la hija de Parra, quien eligió obviar el trasfondo oscuro que rodeó a su padre desde el origen de los tiempos. Siguiendo el dicho popular («los opuestos se atraen») ambos se verán enredados en una pasión irrefrenable que complicará las cosas, encendiendo la mecha de este un thriller sin retorno.

Este filme es el segundo en menos de un año en la cosecha personal de Eduardo Meneghelli, histórico director de teatro que decidió pasarse a la pantalla grande y que volvió a confiar, una vez más, en Gabriel Peralta como protagonista (quien había encabezado Román, su ópera prima). De nuevo decide entremezclar elementos de diversos géneros, como el thriller, la comedia negra y el policial, en un gesto que roza lo pop y la narrativa propia del cómic norteamericano. El guión, a cargo de José Luis Sáez, se distingue del estilo convencional del cine argentino, más cercano al naturalismo costumbrista.

Además del deseo de venganza y superación personal que rodea a los personajes de Maru y Rudy, una oscura subtrama en torno al juego de la ruleta rusa le brinda un ribete peculiar al filme, en donde se luce la participación especial del actor chileno Patricio Contreras. Por otra parte, la banda sonora está a cargo del músico Santiago Pedroncini (ex integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes).

Ruleta rusa

Enlaces relacionados: