Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Los amantes del cine cuentan con un nuevo sitio para ver los grandes clásicos de todos los tiempos rodados en España. Se trata de FlixOlé, que se presenta en sociedad como la mayor plataforma online de cintas españolas.

Qué: Plataforma de cine español online

FlixOlé se acaba de lanzar oficialmente y se presenta como la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en España. Ofrece un catálogo con cerca de tres mil películas españolas realizadas a lo largo del último siglo y que ahora se pueden ver con gran calidad gracias al proceso de restauración llevado a cabo. Además, en FlixOlé hay cabida para series y una colección muy cuidada de cine internacional, entre las que destacan algunas películas latinoamericanas.

Así, esta plataforma de streaming se convierte en una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine o descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas. Entre los títulos que destacan hay algunos de directores clásicos como Luis Buñuel, Carlos Saura o Luis García Berlanga y otros de directores más actuales como Julio Medem, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Árevalo o Alejandro Amenábar. Esto quiere decir que en FlixOlé se pueden ver cintas de todos los tiempos, desde Bienvenido Mr.Marshall o Los santos inocentes hasta Mar adentro, Tesis, Lucía y el sexo, Los amantes del círculo polar o La comunidad.

En cuanto a presencia latinoamericana destaca México, con títulos como Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón; Regresa, de Alejandro González Padilla o Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes. También hay cintas argentinas como Hasta la victoria siempre, de Juan Carlos Desanzo o Antigua vida mía, de Héctor Oliveira. Por último, se puede señalar la coproducción cubana española Cuarteto de La Habana, de Fernando Colomo.

Enlaces relacionados: