youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La película inaugural de la pasada edición de la Seminci llega a las salas españolas. Dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por José Coronado, Tu hijo cuenta cómo un padre intenta tomarse la justicia por su mano después de que su hijo quede en estado vegetativo tras recibir una paliza.

Qué: Película (estreno en España)

El cirujano Jaime Jiménez es un reputado médico en Sevilla, padre de familia y con una vida plena y feliz. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su hijo adolescente, Marcos, recibe una paliza a la salida de una discoteca y se queda en estado vegetativo.

No hay consuelo para él y menos todavía al ver, impotente, como la justicia no hace nada para esclarecer lo ocurrido y encontrar una explicación a este grave suceso. Por eso no duda en tomarse la justicia por su mano y buscar venganza. Para ello, empezará a investigar el entorno de Marcos, quiénes son sus amigos, la chica con la que salía y qué lugares frecuentaba, con la esperanza de poder entender lo ocurrido y de poder poner en su sitio a los agresores. En esta búsqueda también se dará cuenta de que no conoce a su hijo tanto como pensaba.

Tu hijo es un drama con tintes de thriller que plantea una pregunta en la que la ética y la moral entran en juego. ¿Hasta qué punto puede un padre cometer acciones que nunca pensaría que llegaría a realizar arrastrado por sus emociones y por su amor hacia sus hijos?

La película está dirigida por Miguel Ángel Vivas, quien también se ha encargado de escribir el guion junto a Alberto Marini, y el elenco de actores está formado por José Coronado, Ana Wagener, Pol Monen, Asia Ortega Leiva y Ester Expósito. La cinta inauguró la Sección Oficial de la Seminci, que se celebró recientemente, y tuvo una gran acogida de público y crítica.

Tu hijo